Nuevas ayudas para PYMEs

Programa Galicia Exporta Dixital – Ayudas a la internacionalización de las empresas

Les enviamos circular referida al programa del Igape Galicia Exporta Dixital, que apoya las iniciativas de las pymes gallegas para abrir su mercado al exterior a través de soluciones de digitalización. Como posibles beneficiarias no están únicamente empresas manufactureras o mayoristas con clara vocación exportadora, sino también establecimientos de comercio al por menor que pretendan enfocarse hacia potenciales clientes de países extranjeros y así explorar nuevos nichos de mercado.

​​Ayudas en concurrencia NO competitiva (por orden de presentación).

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Proyectos de desarrollo de la internacionalización digital de la empresa.

BENEFICIARIOS

Pymes con centro de trabajo en Galicia y que: 

  1. Estén dadas de alta en programas avanzados de internacionalización del IGAPE.
  2. Sin cumplir el punto anterior, su actividad sea el comercio minorista.

INTENSIDAD DE LA AYUDA

80% del gasto subvencionable

CONDICIONES DE LOS  PROYECTOS

  1. Sólo una solicitud por empresa.
  2. Gasto subvencionable mínimo de 25.000€ para pymes en general, y de 15.000€ para comerciantes minoristas. El máximo subvencionable será, en todo caso, de 125.000€.   TIPOS DE GASTO
  1. Consultoría necesaria para la elaboración de:
    1. Diagnóstico de potecial exportador digital.
    2. Planes de internacionalización digital multicanal.
    3. Planes de mercados electrónicos concretos.
    4. Gastos de asesoría jurídica y legal.
       
  2. Software de:
    1. Soluciones de Product Information Manageent (PMI) para crear, gestionar y conectar catálogos digitales multi-idioma.
    2. Adquisición, programación a medida e integración de conectores entre plataformas y con sistemas de información ERP.
    3. Soluciones de analítica y visualización de datos para elaborar cuadros de mando con indicadores (KPI) para el seguimiento y optimización de canales de ventas y de marketing en línea.
    4. Soluciones de inteligencia automatizada para la optimización de la supply chain y del fullfillment, por ejemplo, para la venta predictiva y el aprovisionamiento.
    5. Soluciones de inbound marketing internacional para lograr captar, retener, convertir y fidelizar a usuarios de interés objetivo del negocio en líneaGastos de alquiler de bienes inmuebles. 
    6. Creación y adaptación de tiendas en línea.
    7. Gastos de contrataciones externas de servicios específicos: software de pago por uso, diseño gráfico, identidad corporativa, servicios de asesoramiento para la puesta en marcha del proyecto empresarial. 
       
  3. Otros gastos como:
    1. Creación y adaptación de catálogos en línea.
    2. Campañas de posicionamiento SEM en directorios internacionales.
    3. Soluciones de software pago por uso de las mencionadas en el apartado B.

PLAZO DE SOLICITUD

Desde el 27/01/2021 hasta el 30/06/2021.

PLAZO DE EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

Desde el 1/10/2020 hasta el 30/10/2021 (o hasta el 30/10/2022 para proyectos ejecutados en dos anualidades).

Fuente: ADM Asesores Boiro

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